Hace dos días, me contaron que un conocido de mi padre, había echado sangre por la boca y amigos y familiares estaban preocupados. A día de hoy, nos han dicho, que posiblemente tenga metástasis y que todo comenzó en el pulmón, debido a llevar tiempo fumando.
El tema del tabaco siempre me supera, desde pequeña he visto a mi padre fumar, hasta que hace años lo dejó. Ver a mi padre toser se esa forma, por culpa de esa mierda.. Y la verdad, no voy a cambiar de opinión, y todo el mundo me dice que fumar no tiene que ver para tener un cáncer, o que no te tiene que pasar nada por ello. Es cierto, acepto todos los puntos de vista, y claro que te puede pasar cualquier cosa, infartos, accidentes mortales, cáncer en cualquier otro sitio.. etc, pero para que te juegas las papeletas de cáncer de pulmón, pudiendo rasgar esas papeletas.
Además, todavía no he conocido a nadie que fume por gusto, todo el mundo empieza por hacer el tonto, con uno o dos el fin de semana, luego en fiestas, o solo en verano, y llega el momento en el que te gastas 4,60€ en unos cigarros que te contaminan por dentro.
Solo se, que he tenido cerca varios casos de cáncer, que han aparecido llevando una vida sana, sin fumar sin beber y sin ningún exceso, mi madre lo superó, sin embargo a mi abuela se la llevaron dos tumores sin solución.. así que cada uno que haga lo que quería con su vida. Eso sí, sonríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario