Sabíais que los delfines hablan con sonidos, que en realidad son vocales. Y que no son emitidos desde su garganta sino desde el orificio que tienen en la parte superior de su cuerpo.
viernes, 30 de agosto de 2013
miércoles, 28 de agosto de 2013
domingo, 25 de agosto de 2013
Sonríe y haz sonreír ;)
jueves, 22 de agosto de 2013
Por una sonrisa..
A veces hay gente que solo necesita ver como otra es feliz y si puede participar en su felicidad mejor.
A lo largo de la vida se conocen muchas personas, a las cuales podemos clasificar en tres grupos.
Las que se olvidan, pasas una buena temporada con ellas pero cuando se acaba la relación se termina y se enfría.
Con las que no hablas normalmente y de las que te acuerdas, las lees por twitter y las estrañas, y te preguntas si también se acordarán de ti.
Y por último, esas con las que después de haber empezado una relación pasan años y siguen con ellas.
A veces solo tienes que decirle algo a alguien, para que sepa que sigues ahí. Pienso que igual no necesitas hablar con ellas todos los días, pero si es bonito que si algun día tienen un problema o se sienten tristes, sacarles una sonrisa con cualquier chorrada, hace que esa personita sea un poquito más feliz y sepa, que por pequeño que haya sido ese gesto sigues ahí.
Es bonito hacer sonreir a la gente
Mensaje en una botella
Acabo de terminar de leer el libro con el que estaba.
"Mensaje en una botella"
Mi opinión, si os digo la verdad, lo empecé y lo dejé, lo retome hace tres días y lo acabo de terminar. Precioso. Si teneis la oportunidad de leerlo, hacedlo.
Nunca me ha gustado leer y llevo tres meses enganchada a la lectura. Me parece increible como unas palabras te pueden llevar a sitios y hacerte pensar sobre las cosas que pasan que a veces no solo ocurren en los libros.
Termino diciendo que he llorado con el final.
(El libro me costo 8,95; casi todos los de Nicholas Sparks son bastante asequibles)
Actitudes desechables
Hasta dónde puede llegar el pasotismo de ciertos padres?
Trabajando detrás de una barra se ven muchas cosas y la que más me llama la atención, es el comportamiento de algunos padres repecto al cuidado de sus hijos.
Si tienes un hijo, tienes que educarlo, cuidarlo y estar pendiente de él. No digo que te pegues cual lapa al niño, pero si atender sus necesidades.
Como puede contestarle un padre a un hijo, "dejame en paz coño" o "anda vete por ahí ya" o "te vas a parar quieto de una puta vez". Que tipo de educación es esa.
Ahora mismo acaba de venir una niña practicamente desesperada porque se hacía pipi. Y no sabía donde hacerlo. Una niña sola, en la plaza, llorando y sin encontrar a sus padres para que le lleven a hacer pis. Manda narices. Y me pregunto, dónde estarán sus padres?
No se que tipo de niños creceran de esas familias, pero si teneis un hijo, cuidadlo por favor.
miércoles, 21 de agosto de 2013
"Mensaje en una botella"
[...En lugar de seguir hablando, alzó una mano y rozó el rostro de Theresa con un dedo, siguiendo sus contornos son suma suavidad, de manera que casi parecía una pluma acariciando su piel. Al sentir aquel roce, ella cerró los ojos y, a pesar de la incertidumbre que sentía, permitió que aquel cosquilleo viajara por todo su cuerpo, empezando por una cálida sensación en el cuello y en su pecho.
Ambis abandonaron a todo lo que habían estado construyendo desde el momento en que se encontraron. Theresa se acurrucó sobre él y sintióa calidez de su cuerpo. Garrett dejó de apretar la mano de ella para rodearla lentamente con sua brazos. La atrajo hacia sí y la besó en los labios con suavidad...]
Cumpliendo sueños
Ninguna de las cosas que valen la pena en esta vida son fáciles.
Acabo de leer esta línea en un libro y creo firmemente que es cierto. La gente tiene sueños y cosas que quieren hacer en su vida. Incluso listas con cosas que hacer antes de morir.
Pero todas estas metas e ilusiones no se cumplen solas. Tienes que luchas por ellas. (Si son tópicos que se dicen siempre) Pero si tú quieres ver a alguien, tendrás que desplazarte, si quieres ir a ver a tu ídolo, tendrás que convatir ckn tus padres un poco y luego organizar el viaje.
Porque las cosas no se hacen solas, y claro que no son fáciles, pero se hacen más difíciles cuando te sientas en el sofá y esperas.
martes, 20 de agosto de 2013
Carpe Diem a modo de conclusión
Por qué pensar en él. Si las horas, los minutos y los días pasan.
Hoy he visto una imagen en un bar. Cinco señoras amigas de toda la vida, que cada día asisten al mismo bar, a la misma hora, tomando durante años, el mismo café. Cuantas horas, minutos y días habrán pasado juntas. Cuantos momentos malos, buenos y regulares habrán compartido.
De verdad no pensáis en como seréis dentro de unos años? El trabajo (un tema interesante tal y como están las cosas ahora..), familia, marido, hijos, casa o piso, perro o gato (o peces jajajja)
No sé ni porque estoy escribiendo esto :S Pero a sido ver como a pasado el tiempo en ellas, como habrán sido sus vidas..
Bueno pues a mi me gustaría pasar la vida viajando, sacando fotos, tener una casita, con una habitación pintada y decorada por mi, llenar las paredes de fotos..
El caso es que siempre está el que dice que no hay que pensar en el futuro y que hay que vivir día a día. Carpe diem, te dicen. Yo soy de esas que piensan mucho las cosas (y me vuelvo loca) pero también soy de las que dicen que hay que disfrutar del momento, que si hay algo malo, vendrá y se solucionará. Porque todos los problemas tienen solución menos uno.
Así que ser locos, raros, atrevidos, y vivir cada minutito :) Pero nunca, nunca, nunca os olvidéis de sonreír :D
lunes, 19 de agosto de 2013
Fotografía
Hoy han dado un pequeño reportaje de las fotografías que han marcado la vida, como la de la niña y el buitre, o los obreros sentados en la viga, o el hombre pisando la luna.
Cuando hice fotografía en primero de bach. le cogí el gustillo y me compré una reflex. Creo que es de los pocos objetos en los que mejor he invertido mi dinero.
Ahora voy por la calle, mirando y observando los detalles, porque aprender a mirar de otra forma.
Y después de ese año dando esa asignatura me quede con una frase que deveríais recordar.
Robert Capa dijo en su día "Si tus fotografías no son buenas, es porque no estas lo suficientemente cerca".
Recordarlo ;)
domingo, 18 de agosto de 2013
Mensajes embotellados
Ayer retome la lectura de un libro, mensaje en una botella.
Llevo poco más de 30 páginas y la protagonista ha encontrado un mensaje en una botella que ha llegado hasta la costa.
A todo esto Allende y yo nos lo hemos preguntado esta tarde, ¿habéis probado a lanzar una botella con un mensaje dentro? Porque si tu lanzas una, depende de como lo hagas vuelve a ti.. a no ser que tengas un barco y te adentres y la lances. :S No se, es una cuestión como otra cualquiera, pero molaría que algún romántico o algúna personita del mundo lo hiciese.
Yo no vivo en un sitio donde haya playa y pueda llegar una botella, y también se que aunque alguien lo hiciese es casi imposible que otra persona la encontrase y perdiese unos minutos de su vida en leerlo.
Pero tan solo pensarlo por un momento.
;)
sábado, 17 de agosto de 2013
Momentos incomodos
Creo, que el momento más incomodo en la vida de una persona, no es hablar con el tio que te gusta, o entrar en un ascensor y estar incómoda, o que te toque en clase con una persona que ni soportas.
Sino el momento en el que un familiar de un conocido o de un amigo, fallece y tienes que darle el pésame.
Que dices, te acompaño en el sentimiento, lo siento mucho, se fuerte..
Y bueno, tampoco creo que sea un momento incómodo, sino que no sabes en realidad que decir al ver a esa persona mal.
Aprende día a día
Respecto al tema de aprender cosas cada día, hoy escribo dos.
Una chica inglesa me acaba de decir que en estados unidos, si tu vas a una cafetería y pides un café y luego repites, (rellenas el vaso) te invitan a ese segundo café. Mola
Y otra es el fascinante mundo de los hobbies. Un señor, habitual cliente de aqui, cria pececitos, pero no de esos naranjas como los que compramos nosotros normalmente, peces, peces. Pues me ha contado que hay peces que comen la fibra de la madera, y mete cepas de uva tratadas y comen de ahi.
A que no lo sabíais? ;) Sonreir
Un pequeño granito se arena
En mi pueblo, por esta época siempre viene la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer. Y un día ponen dos mesas principales y las vecinas del pueblo van con las latitas y las pegatinas.
Yo hace unos años no creía en estas cosas, pero he de decir que mi abuela a muerto por dos tumores habiendo superado uno hace años y mi madre ha superado un cáncer. De verdad, ayudad, por pequeña que sea la ayuda, hacedlo.
:)
viernes, 16 de agosto de 2013
Todos los días se aprende algo
Todos los días se aprende algo, o eso dicen. Es cierto.
Muchas días se me quedan frases de canciones que he intentado memorizar durante tiempo, o frases que alguien te dijo en su día. No se porque pasan estas cosas.. supongo que prestaremos más atención a las cosas en diversos momentos de nuestra vida.
Hay un señor que viene siempre al bar y era decorador en sus tiempos. Siempre habla conmigo de pintura y de arte.
Es bonito poder hablar de temas que realmemte te gustan y aprender de esas personas que tienen mucha más edad que tú.
Bueno, pues sabíais que Picasso le pinto en una servilleta a la camarera que le servía siempre en el mismo bar unos dibujos, que más tarde se vendieron por una alta cantidad de dinero.
Pues ya lo sabeis :)
jueves, 15 de agosto de 2013
Añadidlo al anterior
Porque os maquilláis como puertas?!
¿¿Porque??
No puedes ir a clase con la cara lavadita, o salir un sábado con un maquillaje normal, NORMAL!
Porque tú ves una persona un sábado, la ves el lunes o el martes, y es otra..
En fin.. otro de los secretos del mundo,y ojo, no digo que no te tienes que maquillar, pero con un cierto control por favor..
Prejuicios..
Que ojo, me pongo yo por delante, si he juzgado a una persona por su aspecto, y la verdad me arrepiento, por esa persona y por mi, porque soy la primera persona que no puede juzgar a alguien por su físico.. si, me equivoque, pero quien no la hace alguna vez.
Y por favor si alguien lee esto y nunca se a dejado llevar por un prejuicio, que me lo diga.
Las personas ahora solo se fijan en tu cuerpo, si eres alto (eres demasiado alto), si eres bajito (eres demasiado bajito),si eres gordo (porque eres gordo), si eres delgado (porque eres demasiado delgado), porque la gente no se fija en una sonrisa, en unos ojos, en unas manos, o en los pies.. :s (si hay gente que se fija en los pies) o no en su físico, en la forma de pensar, o en la manera de hablar y de ver el mundo..
Si tienes el pelo largo, eres un desordenado, si llevas tatuajes, eres un loco de la vida, si llevas unos zapatos raros, o un peinado diferente, ya eres raro.. Porque tenemos que ser iguales a los demás, que es eso de ir por la calle y ver a la gente con la misma ropa, por el simple hecho de que todo el mundo va a la 'moda', y si yo quiero llevar una chaqueta de hace dos siglos, porque me gusta.. Entonces serás RARA.
Y no, yo no me compro la ropa ni en Bershka, ni en Zara,ni en Stradivarius,ni en ninguna tienda de esas..
Todo sería más fácil y habría muchísima más gente sonriendo y feliz en este mundo, si no hubiese prejuicios.
Pero recuerda que nuestra vida se resume, en sonreír, 15 veces al día, para ser feliz :)
lunes, 5 de agosto de 2013
Agosto..
domingo, 4 de agosto de 2013
White Collar
Hace ya unas semanas, que empecé a seguir una serie, Ladrón de Guante Blanco. Hace tiempo que dieron la primera y la segunda temporada aquí en España, pero ahora no esta siendo emitida, así que solo me quedaba verla por internet, y sí, la veo por el actor. Matt Bomer. Tiene pocas participaciones, ha salido en películas como Magic Mike o In Time, peor su mayor papel, es el de Neal Caffrey, en la serie White Collar :)Bueno todo esto viene, por poner un enlace de una canción, que salió en una escena del capítulo 11 de la 2ª temp, a la que creo que me he enganchado. Tiene algo, no se mola.
http://www.youtube.com/watch?v=sVzvRsl4rEM
sábado, 3 de agosto de 2013
Siempre pensaré así
jueves, 1 de agosto de 2013
No se de que hablar hoy..
A sido buena tarde, demasiada calurosa, tanto que nos a fastidiado un plan, pero no esta mal, pasear, sacar fotos y tomarse unas cañas :)